icon_CloudMgmt icon_DollarSign icon_Globe icon_ITAuto icon_ITOps icon_ITSMgmt icon_Mainframe icon_MyIT icon_Ribbon icon_Star icon_User icon_Users icon_VideoPlay icon_Workload icon_caution icon_close s-chevronLeft s-chevronRight s-chevronThinRight s-chevronThinRight s-chevronThinLeft s-chevronThinLeft s-trophy s-chevronDown
BMC

AIOps emplea los macrodatos, el aprendizaje automático y el análisis para ayudar a los equipos de operaciones de TI a predecir, encontrar y solucionar problemas más rápido.

Afronten la complejidad con software AIOps

Las herramientas AIOps aplican el aprendizaje automático y el análisis avanzado para identificar patrones en los datos de monitorización, capacidad, centro de servicio al usuario y automatización en entornos híbridos locales y de varias nubes. AIOps permite que los equipos de operaciones de TI y observación:

  • Reduzcan la irrelevancia de eventos y prioricen los problemas críticos del negocio
  • Admitan la velocidad de publicación de aplicaciones y procesos DevOps
  • Identificar los problemas de forma proactiva y analizar rápidamente la causa raíz para reducir el MTTR
  • Modelar y predecir los requisitos de capacidad de carga de trabajo para optimizar el uso y el coste de los recursos

Requisitos clave del software AIOps

La implementación de una estrategia AIOps va más allá de obtener mejores análisis de los datos existentes. Para crear la base de un sistema de aprendizaje automático que proporcione información continua, es necesario contar con:

BMC es un líder de confianza en AIOps

La plataforma AIOps TrueSight utiliza el aprendizaje automático y la analítica avanzada como parte de una solución integral de monitorización, gestión de eventos, capacidad y automatización para ofrecer casos de uso de AIOps que ayuden a que las operaciones de TI funcionen a la velocidad que exigen los negocios digitales.

  • Reduzca en un 90 % la irrelevancia de eventos
  • Alerte con anticipación para reducir los incidentes en un 40 %
  • Reduzca el tiempo en el que se identifica la causa raíz en un 60 %
  • Automatice la corrección de eventos para reducir el MTTR en un 75 %
Acceso abierto a los datos

Acceso abierto a los datos

Los equipos de observación deben ser capaces de consumir grandes volúmenes de datos y eventos a través de varias tecnologías y sistemas de registro como base para llevar a cabo una estrategia AIOps exitosa. Los requisitos clave incluyen lo siguiente:

  • Monitorización de aplicaciones distribuidas a través de entornos locales, en la nube y contenedores
  • Obtención de una vista unificada de los datos a través de las diferentes capas de la pila de aplicaciones
  • Monitorización independiente de datos, incluida la obtención de datos de otras herramientas de monitorización

Aprendizaje automático

Básicamente, el análisis de TI se basa en la coincidencia de patrones. El aprendizaje automático aplica la potencia y velocidad computacionales de las máquinas a la detección y correlación de patrones en los datos de TI. Logra esto de manera más rápida y en mayor cantidad que los agentes humanos y cambia dinámicamente los algoritmos utilizados en los análisis en función de los cambios de los datos.

  • Aprendizaje conductual de las condiciones normales
  • Las líneas de base dinámicas se extienden más allá de los umbrales estáticos
  • Detección de anomalías basada en pautas aprendidas
Automatización de ITSM y AIOps

Automatización de ITSM y AIOps

El valor de AIOps proviene de la utilización de los valiosos conocimientos proporcionados por el aprendizaje automático y el análisis a fin de potenciar la automatización y desglosar los silos entre ITOM y ITSM para lograr el máximo valor del negocio. Entre los casos de uso de la valiosa automatización de AIOps se incluyen:

Comenzar a usar AIOps es sencillo